21 enero 2009

PRIMAVERÍSIMA - Tendencias Primavera Verano 2008


Esta temporada los diseñadores se han puesto de acuerdo en reactivar todos los clichés primaverales y estivales. El primer cliché serán los estampados florales (créanme, que si encuentran una forma de estampar las sopas, tomarlas estaría re in esta temporada). El segundo será los colores vibrantes (naranjas, fucsias, amarillos y verdes) que tanto asociamos con el verano. Por estos dos ineludibles clichés les garantizo que se sentirán más primaverales que bambi retozando en los prados cubiertos de flores mientras escucha el cantar de los pajaritos.

También aparecerá una renovada mirada hacia los años 60 y 70. Si verdaderamente vivieron en esas décadas, aprovechen sacando del baulito de sus recuerdos todos sus conjuntos de “archivo”. Recuerden que se trata de un look retro renovado y si se ponen el equipo retro completo y tienen más de 40 años…las van a confundir con la profesora loca de matemáticas que dejó de comprarse ropa en 1969. Usen elementos retro pero NO abusen. Acá les adelantamos todas las tendencias de la temporada con nuestros sabios consejos para evitar el abuso tan frecuente en nuestras exuberantes latitudes.

FLOREADÍSIMAS
Veo veo. ¿Qué ves? Si estuvieran jugando este juego en un shopping la respuesta segura será: VEO FLOOOOREEEESSS!!!! Esta temporada las veremos hasta el hartazgo. Los vestidos tendrán flores de todos los tamaños y en los colores más vibrantes que puedan imaginarse. Pronostico que nos empalagaremos tanto de las flores que nos tomará unos buenos 10 años volver a animarnos a usarlas. Mi sabio consejo: no abusen comprándose un placar entero de prints florales…. Este apasionamiento floral será tan efímero como la primavera. Yo personalmente me declararé Floricienta porque no pienso comprarme ni una vincha floreada. Será como un pequeño acto de protesta hacia una tendencia que ya me tiene empalagada desde antes de verla en mis amigas. Aunque para lo que estoy preparadísima es para descostillarme de risa en todos los eventos de la temporada con la cara de espanto que tendrán las innumerables y desafortunadas “cortejos” accidentales con las que seguramente nos toparemos.

ANTEOJOS JACKIE-O
La tendencia de esta temporada para protegernos del sol serán unas magníficamente espléndorosísimas gafas mariposa. Estas son del estilo que usaba Jackie O en su época más glamorosa (obviamente no estamos hablando de sus años de aburrida primera dama en la tan poco glamorosa capital americana, sino de los años en los que andaba echada sobre el yate de Onassis pegándose incontables paseítos de St. Tropéz a Skorpios). Imagínense a Uds. mismas como Jackie O, regiamente protegidas de nuestro inclemente sol paraguayo, aunque su recorrido sea el tan poco glamoroso viaje de Villa Morra a Ñu-Guazú. Recuerden chicas: soñar es gratis.

OXFORD
Este verano tendrás que comprarte un par de jeans Oxford tras prenderle fuego a todos tus pantalones chupines. Para las musas de botero que rondamos esta tierra, los pantalones Oxford tienen la ventaja de contrarrestar el peso visual de nuestras caderas, haciéndonos ver más estilizadas. Aprovéchalos y ámalos. Hurrahh!!! Hurrahhh!!! (con acento british por supuesto, nada de venirme con gringadas)

CINTURA ALTA
Seguiremos viendo los jeans de “cintura alta”, aunque más bien son de “costilla alta” porque cubren prácticamente toda nuestra zona abdominal. Prepárense para ver muchos jeans, pantalones y también muchos shorts con el talle elevado al más puro estilo de la venganza de los nerds. Esta es tal vez la tendencia más inclemente de la temporada, recomendada únicamente para nuestras hijas adolescentes. Para aquellas madres que tienen la difícil tarea de tener que soportar a una hija adolescente, no se peleen con su hija de 15 cuando les implore de rodillas que quiere el jeans de cintura alta que vio en la última High Class. Conciéntanla con el capricho, y no se olviden de sacarle muchas fotos con el jeans puesto y enmarcarlas para colocarlas por toda la casa. Les garantizo que su hija lo lamentará dentro de 5 años (así como nosotras seguimos lamentando los jeans nevados) y usted tendrá muchas evidencias para recordarle de cuando no quería seguir sus consejos. No hay nada más dulce que un pequeño y maternal acto de venganza fashionista.

ESTAMPADOS ARTÍSTICOS
El arte y la moda siempre han ido de la mano. Esta temporada los diseñadores sonríen al arte abstracto adoptando fragmentos de obras o reminiscencias de pinceladas y manchas como detalles estampados en los vestidos. Esta es la tendencia más chic de la temporada, y también la más apta para sentirse actualizada a pesar de los años. Les recomiendo que no abusen de los estampados, nada de echarse encima la obra entera de Pollock, unas cuantas manchas will do.

SANDALIAS ABOTINADAS
Prepárense para elevarse a las alturas calzando unas regias sandalias abotinadas. Estas son la principal tendencia para nuestros piecitos. Siempre que tengan tacos altísimos y plataformas serán cómodas y favorecedoras. Prefieran los cueros acharolados y no le teman al color.

VESTIDOS CAMISEROS
Ya se que éstos a veces tienen un airecito a uniforme muy poco favorecedor. Pero te aseguro que lo terminarás amando por lo prácticos y favorecedores que son. Es lo máximo a la hora de vernos regias con el mínimo esfuerzo. Para evitar incómodas confusiones, tenés que usarlo con mucho glamour. Nada de rodetito desprolijo, cara lavada y zapatillas (te terminarán preguntando por tu “patrona”). Accesorizálo con un cinto bien ancho y unas sandalias abotinadas. No te olvides de tus gafas de Jackie y tu bolso XL estampado. Te garantizo que ninguna mujer en uniforme puede verse así de regia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario