21 enero 2009

MODA DE FIESTA: CONSEJOS NAVIDEÑOS DE NICOLETTA


Estamos en diciembre, se acercan las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo y estoy segura que muchas de ustedes ya estarán planeando su indumentaria para estas fiestas. Seguro que ya están aplanando los shoppings (terriblemente sobre poblados en esta época del año) en busca del atuendo ideal. Como siempre, voy a compartir con ustedes algunos sabios consejos para despedir el año con estilo y mucho glamour. Espero que lo hagan en un lugar glamoroso y no tomando sidra en una patética fiesta de club.

LOOK NAVIDEÑO:
Look casual chic: La noche buena generalmente es un acontecimiento de índole familiar. Pero esto no quiere decir que tengas que pasarla de ruleros y zapatillas! Una verdadera diva nunca pierde su glamour… por más de que tenga que pasar la noche rodeada de sus parientes insufribles, o con su suegra que le tira “ajitos” toda la noche y una tropa de demonios de Tasmania tamaño toy. Está bien que no quieras sobre producirte para terminar sentada en el quincho observando con espanto los aros de pelotitas de arbolito que se echó tu cuñada y la uña encarnada de la abuelita. Pero lo casual también puede ser chic, todo depende de la actitud de la percha y de unos cuantos toquecitos aquí y allá. Te podés poner unos jeans o pantalones cómodos (aprovechando los fantásticos pantalones anchos que están tan de moda) con una simple camisa blanca muy bien accesorisada, zapatos bajos pero tan regios como vos. Por supuesto que el maquillaje y el peinado no pueden pasar desapercibidos. Hay que verse naturalmente radiantes y sencillamente elegantes. Tenés que estar impecablemente peinada y maquillada. Si optas por lo casual, ningún pelo tiene que estar fuera de lugar y el maquillaje tiene que ser ligero pero estratégico, escondiendo lo negativo y resaltando lo positivo. Inspírate en la regitud relajada del look de Jackie O que seguro se hacía Brushing hasta para dormir y sin embargo su elegancia era tan espontánea, que parecía que no se hubiera esforzado más de 10 segundos en producirse. Aunque todas las glamorosas sabemos que el look casual bien logrado es uno de los mayores desafíos para nuestras neuronas fashion.

Looks alegóricos: los estampados están re in esta temporada. Pero ojo, no se dejen engañar por ningún duendecillo cursi, nada de ponerse una ropa con estampados navideños o alegóricos a las fiestas. Reserven estos motivos para los papeles de regalo. De más está decir, que la onda Mamá Noel también será un faux pas terrible! Eso no le queda bien ni a la modelo sonriente sentada sobre la heladera publicitando la última oferta navideña!!! Recuerden chicas, las mujeres regias no tenemos espíritu navideño… sobrevivimos a las fiestas con estoicismo… lo único que amamos de esta época del año es el champagne que corre a borbotones…. Y dejen de contar. Otro look que detesto es la combinación de los colores navideños: “verde elfo” con “rojo Nariz de Reno”! Si sos de las que aman las alegorías navideñas, desde el fondo de mi corazón te digo, que ojalá te secuestre Papá Noel y te lleve por payasa al Polo Norte.


ESPERANDO EL AÑO CON GLAMOUR:
Vestido blanco: El blanco a parte de ser energizante y fresco se cree que trae buena suerte. Pero tal vez su virtud más grande es la de encender nuestro bronceado por contraste. Yo soy de la escuela vieja, de la generación tan adicta al sol como al cigarrillo, por lo que un vestido blanco para mí es sinónimo de bronceado bahiano. Las benévolas tendencias actuales que tratan de salvarnos de un cáncer de piel galopante intentan proponernos el look pálido pero a mí me sigue pareciendo insalubre la palidez. El blanco tiene que resaltar con nuestra piel, no perderse en ella. A tomar sol mis divinas. Pero cuidado con quedarse requemadas como frijoles refritos. Sean prudentes con la protección adecuada en el horario indicado. Las arrugas, cuando eventualmente lleguen, serán eliminadas expeditamente por el único bisturí al cual nos acercamos con gusto: el de Bachetta.

Ropa Nueva: Me parece fantástico que ames el shopping tanto como yo y que creas firmemente en todas las supersticiones que nos incitan a comprar. Mi favorita es la superstición de que estrenar una ropa nueva en Año Nuevo trae buena suerte. Esto seguro que lo inventó alguna mujer a la que le debemos la maravillosa ilusión que nos produce elegir el vestido más lindo del universo para esperar al año!! Es una experiencia religiosa para una fashionista empedernida como yo. El único consejo que te puedo dar es que te acuerdes de sacarle la etiqueta del precio (antes que se desmaye tu marido por lo que gastaste).

La mujer de rojo: El rojo es otro de nuestros colores favoritos para nuestros vestidos de fin de año. Todas las mujeres sabemos que el rojo es el color que mejor expresa nuestra sensualidad. Por algo es el color de los Ferrari. Como por nuestras latitudes, como siempre les advierto, tendemos a la exageración, hay que tener mucho cuidado con el rojo. Si de por si ya somos sexys y tenemos buenas curvas, un vestido rojo demasiado revelador puede resultar chabacano y convertirla en una vampiresa subtropical. No hay nada peor que empezar el año como vampiresa. Les aseguro que van a atraer demasiada mala onda, tanto de los babosos borrachos que seguro terminarán colgados de su escote como de las amargas resentidas que les regalarán miradas asesinas toda la noche. Es preferible empezar el año con good vibes, por lo que elijan con cuidado si optan por un modelito rojo.

Moda a prueba de hacinamiento: Este será mi consejo más sabio, será la mantra fashion para celebrar el año nuevo con auténtica regitud de estirpe guaraní. Pueden estar suscriptas a Vogue, W, Harper’s o Para Ti, pero les aseguro que ninguno de los consejos que leerán allí será tan valioso como este: recuerden que celebrarán el año nuevo en PARAGUAY. Obviamente no deben pasar por alto el factor climático. Vivimos en un horno con capital. El calor húmedo es el equivalente a un atentado terrorista a cualquier look. Y encima al paraguayo le encanta el hacinamiento. Si hay menos de 50 personas en la fiesta, seguramente comentarán al día siguiente que la fiesta fue un bodrio porque “no había nadie”. Recuerden de usar ropas frescas, de recogerse el pelo para evitar el look brushing estático producido por la humedad y de usar maquillaje a prueba de agua para no terminar con el rimmel hasta el mentón o con un lamentable look de panda triste.

Felíz Navidad y Un año nuevo REEE PRO para todas mis adoradas lectoras!!! Espero que brillen estas fiestas más que el arbolito de navidad y no por sudorosas sino por regias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario