21 enero 2009

Tendencias de Moda Para un Invierno Simulado


Paraguay es un país de eterno verano, donde el más crudo invierno se resume en tres o cuatro días de fresco a mediados de julio. Las paraguayas por lo tanto, sufrimos todas de una especie de alucinación colectiva que nos hace empezar a tiritar ni bien el termómetro empieza a marcar por debajo de los 30ºC. Debajo de los 20ºC ya equivale a -1º europeo.

Cuando este curioso fenómeno inicia, todas nos volvemos locas. Nos apresuramos a sacar las pieles del frigorífico y abrimos frenéticamente los baúles o valijas de ropa de invierno para sacar nuestras prendas de abrigo. Tenemos que ser rápidas, no podemos dejar pasar un solo minuto; esperar un par de días puede constituir un error fatal. Como el fresco es tan fugaz, el invierno podría acabarse antes de que terminemos de airear nuestros accesorios invernales.

Tras constatar que el olor a naftalina no va a salir a tiempo, y que nuestro último sweater esta hiper archi recontra pasado de moda (pues lo compramos en la última “helada” hace cinco años) corremos al Shopping desesperadas para buscar el cálido abrigo que solo el cashmere y el terciopelo nos pueden brindar.

Lo curioso es que las boutiques asuncenas están tan bien equipadas para el invierno como cualquier tienda de Aspen o Reykiavik. Y todo es tan lindo! ¡Como resistirse a ese abrigo de visón que seguramente pasará el resto de nuestras vidas en la congeladora para que no se estropee! ¡Como negarnos el deleite de usar ese adorable sweater de lana que viene con guantes, sombrero y bufanda a juego!

A esta altura, la alucinación colectiva es imparable. El invierno ha llegado y está haciendo MUCHISIMO frío y ni el sol y el calor pueden quitarnos esta fijación que durará hasta mediados de agosto. Como la temperatura no da, nuestro cuerpo de compradoras compulsivas empieza a sufrir un cambio psicofísico. Nuestro termostato interior ya ha empezado a marcar bajo cero.

Esta es una guía práctica de las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2007, para que todas se preparen psicológicamente y luzcan regias en sus inviernos simulados.

LEOPARDO
Ya se que Susana Giménez es tu ídola, pero hay que dejar asentado que su debilidad por el leopardo es un tanto extrema. No te hagas la diva, que lo que a Su se le perdona a vos solo te engroncha. NO EXAGERES. Te lo repito de nuevo para que lo retengas: NO EXAGERES!! Para lograr el look felino, accesorios como zapatos, foulards y carteras son ideales. Ten mucho cuidado y recuerda por la enésima vez NO EXAGERES. Ya sé que como paraguaya y fan de Su sos propensa a los excesos, pero nada de andar de leopardo de pies a cabezas que solo vas a lograr parecer un jaguareté exageradamente confundido.

JUMPERS
Nada nos recuerda más a nuestros años de escueleras que estas infantiles prendas. Para evitar generar la suposición de que tuviste una regresión que te hizo sacar del baulito de tus recuerdos tu viejo uniforme escolar, optá por géneros sofisticados como el terciopelo o el brocato y combinálos con botas hiper adherentes o delicados zapatos de raso.

TERCIOPELO

El terciopelo es un tejido que puede agregar glamour instantáneo a tu look invernal. Hay una rica variedad de tonos para elegir: verde, chocolate, bordeaux, azúl marino y violeta. Un must: el vestidito negro de terciopelo para noches sofisticadas.

PIELES

A pesar de que por nuestras latitudes las ocasiones de usarlas son tan limitadas, un abrigo de piel es el sueño de toda paraguaya. Y atiendan que estamos hablando de abrigos de piel y no de mamarrachos. Que ni te rocen los conejotes, que para el criterio de muchas entendidas en pieles están solo un grado más arriba que una comadreja y quien en su sano juicio quiere un abrigo de un pariente cercano de la comadreja? Que no te vendan zircón por diamante! Deléitate con el visón de tus sueños. Consiéntete con un armiño digno de la realeza. Este es el momento en que tu marido te agradezca dignamente por los 5 hermosos hijos que le diste y por tus 10 años de venir bancando su constante piré vaí. No te rindas! Yo sé que sabés hacerte escuchar. Plagueá tu camino hasta la victoria. Podrido de escucharte, te consentirá con el amigo peludito de tus sueños. Por más que tengas que poner el aire acondicionado a mil para darte el gusto de envolverte en tu nuevo trofeo, estoy segura de que éste hará relucir tu reina interior!

PANTALONES ANCHOS
Esta es una tendencia soñada para las mujeres de medidas más que reales. En estos pantalones hay lugar de sobra para albergar y abrigar a todos nuestros excesos. No hay nada más elegante que un pantalón bien ancho de corte masculino acompañado de perlas y una camisa de seda. Un clásico de los años cuarenta que puede dejar sofisticada hasta a la menos agraciada de nosotras.

CAPAS Y PONCHOS
Cuidado con estos accesorios. Las capas tienen que ser bien cortitas. Deben llegar justo a la cintura. Elegir una capa demasiado larga te puede hacer parecer la hija del zorro, o en el peor de los casos, su madre. Si elegís un material liviano como jersey, hilo o incluso alguna lana ligerita podés sacarle el jugo a esta prenda ya que es ideal para nuestro pseudo invierno. En cuanto a los ponchos, recordá que la consigna es que la prenda tenga reminiscencias de un poncho. No vayas a ponerte el poncho multicolor que trajiste de Guatemala o peor aún, aquél que tiene diseños de llamas en la trama, porque las cholitas nunca han estado de moda.

VOLUMEN
La silueta voluminosa de esta temporada propone diversas y divertidas alternativas. Siguen las faldas globos y las mangas abullonadas y se incorporan abrigos armados y sweaters tejidos extra grandes, así como pantalones y faldas largas y holgadas.
Maxi sweaters: Para que nadie crea que le robaste el sweater a tu abuelito usalo abierto y sobreponé un cinto bien ancho y de cintura.
Maxi faldas:. Las faldas este invierno vienen al más puro estilo reggaeton: hasta abajo! Sacale lustre al piso con tus faldas. Para lograr una silueta más estilizada, tu top debe ser del mismo color que tu falda.
Abrigos voluminosos: Este es el momento apropiado para indagar en el baúl de la abuela. Los abrigos armados de mangas amplias y botones grandes tan característicos de los años 60 están regreso. En cuanto a los tonos tenés un sinfín de opciones. Todos los colores son válidos y si tienen estampados o bordados mejor! Si lográs un buen hallazgo vintage te garantizo que reinarás entre tus amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario